Rescatados dos menores de edad perdidos en un mirador de San Felices de los Gallegos

|

Img +128

A las 19:20 horas de este lunes la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para dos menores de 17 y 14 años, que se encuentran inmovilizados en un sendero en la pendiente que desciende hacia un arroyo desde el paraje conocido como "El mirador de la mesa del conde", a unos tres kilómetros al oeste de San Felices de los Gallegos (Salamanca).


El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan medios y personal del parque de Lumbrales, y queda informado el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, ante la posibilidad de que se necesiten movilizar medios suplementarios. A petición de los Bomberos, dado lo escarpado de la zona y la elevada inclinación de la ladera, se activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.


Los bomberos de Lumbrales logran acceder a pie hasta el lugar en el que se encuentran los menores, quienes son posteriormente evacuados por aire en el helicóptero de Protección Civil acompañados por los rescatadores hasta quedar en lugar seguro con la Guardia Civil. Finalmente se activa una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias para atender a ambos jóvenes de algunas magulladuras.

Comentarios