Alternativa Republicana muestra su "frontal oposición a cualquier fórmula que suponga peajes en las autovías de la provincia"

|

Descarga

Desde Alternativa Republicana Salamanca "manifestamos nuestra frontal oposición a cualquier fórmula que suponga peajes en las autovías de la provincia, frente a los planteamientos que está realizando el Ministerio de Fomento de imponer peajes que sirvan para costear el mantenimiento de las autovías".



La formación republicana no olvida que "Salamanca tuvo que afrontar un retraso histórico en sus infraestructuras viarias durante décadas. Apenas ha transcurrido una década de la culminación de las autovías que se corresponden con las carreteras nacionales 620, 630 y 501. De hecho, todavía no se terminado el tramo de Fuentes de Oñoro en la primera de las mencionadas, una vergüenza en un trayecto a nivel europeo entre Helsinki y Lisboa. Aparte del retraso temporal, las autovías de la provincia sufren un deterioro marcado en algunos casos por una deficiente construcción y en otros por un descuidado mantenimiento. Junto con los evidentes efectos que supondría para la seguridad vial, la imposición de peajes solo contribuiría a penalizar a los sectores de población de inferior renta incrementando el exodo poblacional que nuestra provincia lleva experimentando en los últimos años. También habría que añadir los nefastos efectos que tendría para el turismo".



Por todo ello, "instamos a todas las instituciones comprometidas con Salamanca (Ayuntamientos, Diputación, Junta de Castilla y León) para que articulen las medidas necesarias para oponerse a esta innecesaria y dañina medida planteada desde el gobierno central". 

Comentarios