El talento de la Comunidad estará representado por 18 compañías en la XXII Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo

|


91

La XXII Feria de Teatro de Castilla y León contará con la participación de un total de 18 compañías de la Comunidad, lo que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior. La cita escénica, organizada por la Junta de Castilla y León, ha optado por la calidad y la variedad de formatos y géneros de las propuestas castellanas y leonesas, que suponen casi un 40 % de las 46 seleccionadas en esta ocasión, procedentes de once Comunidades españolas y de Portugal.


La Feria volverá a dar visibilidad a la creación escénica de Castilla y León, del 20 al 24 de agosto, en Ciudad Rodrigo. Procedentes de Valladolid participarán Valquiria Teatro, Teloncillo Teatro, Pie Izquierdo, Yamparampán, Es.Arte – Valladolid EsArte y Enclave Danza y Proyecto Tá-17 – Los Colochos. Por su parte, Eugenia Manzanera, Spasmo, Katua & Galea Teatro, AnimARTS Producciones Escénicas y Culturales y Planetarium representarán a la provincia salmantina en la Feria. Desde Burgos llegarán a Ciudad Rodrigo Arawake, Alicia Soto – Hojarasca y Javier Ariza, mientras que desde Zamora lo harán Miguel de Lucas y Morsapolar. La participación de la Comunidad se completará con la compañía segoviana Teatro Mutis y la leonesa Maintomano.


La diversidad artística, la novedad, el equilibrio y la versatilidad sientan las bases de una edición que se inaugurará el martes 20 de agosto con ‘De Miguel a Delibes’, de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro. Así, la Feria de Teatro se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes. La música en directo será clave en una producción que supone todo un alegato a uno de los autores más relevantes del siglo XX, creador de piezas claves de la literatura.

Comentarios