Amplio dispositivo de seguridad con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca

|

66580023 2767715169911550 3653092048589815808 n

El programa de mano de las Ferias y Fiestas, del que se han editado 50.000 ejemplares, incluye un apartado con el dispositivo de seguridad que pondrá en marcha el Ayuntamiento con motivo de las actividades programadas.


En los lugares en los que se celebren eventos, la Policía Local realizará controles y no permitirá introducir envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública. Sólo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares, en material de plástico, con tapón y con una capacidad máxima de medio litro. 


Tampoco se permitirá el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa. Por último, se prohíben los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general. No podrán portase pancartas, sábanas, mástiles o palos.


Todas estas medidas preventivas y de seguridad regirán también para los controles de entrada a la Plaza Mayor, que serán efectivos desde horas antes de los conciertos, se habilitarán salidas de emergencia y evacuación debidamente señalizadas sobre los arcos. El aforo de acceso a la Plaza Mayor será variable por razones de seguridad. La Policía Local podrá prohibir dicho acceso cuando el aforo esté completo. La Policía Local controlará todos los accesos a la Plaza Mayor, estableciendo un dispositivo especial a tal efecto. Y el “pasaje de Caja Duero” de la Plaza Mayor se habilitará como zona de asistencia sanitaria


Con respecto a la movilidad reducida en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento habilitará un espacio acotado para personas que se encuentran en silla de ruedas. Podrán ir acompañados por una sola persona que deberá permanecer sentada durante el concierto, en la zona que se le indique. El aforo máximo es de 20 sillas de ruedas y 20 acompañantes.

Este acceso permanecerá abierto desde una hora antes de que comience el concierto hasta 15 minutos antes.


Los programas empezarán a repartirse mañana en la Oficina Municipal de Turismo y en el Teatro Liceo. Además se han editado 2.000 carteles de Ferias y en los próximos días estará operativa la web www.feriasyfiestas.ciudaddecultura.org

Comentarios