IU defenderá dos mociones en favor de la sanidad pública y "por unas fiestas y ferias libres de agresiones y actuaciones sexistas"

|

61625386 10216535770901067 7349406380303843328 o

El próximo día 26 de julio se celebra el último pleno del curso político y donde la concejala del Grupo Mixto, Virginia Carrera, defenderá dos mociones así como se posicionará en lo referente a los diferentes dictámenes de las comisiones.


La primera moción tiene como objetivo el desarrollo de unas ferias y fiestas de Salamanca libre de agresiones y actuaciones sexistas.


En Salamanca las fiestas de la ciudad son unas fechas señaladas para las y los salmantinos. Debe ser un objetivo para este ayuntamiento crear espacios libres de agresiones sexuales y de espacios sexistas. Este es el reto que se marcan las principales ciudades de España. Se trata de garantizar espacios seguros para las mujeres en los conciertos, fiestas u otros eventos con grandes aglomeraciones y en los que se pueden  dar casos de agresiones sexuales. Estos espacios seguros es lo que se conoce como Puntos Violetas. También  durante estos días  de fiestas  podemos observar como en nuestra ciudad  las calles se llenan de música, no solo en las casetas de ferias si no también cuentan con música las atracciones infantiles  de la feria.


La ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual dice en su artículo 4.2  reconoce que la comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres


También el artículo 7.2 dice que está prohibida la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar  seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y, en particular, la de aquellos contenidos  que incluyan escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita. 


Por todo esto la concejala en su primera moción propone que el concejal delegado correspondiente mantenga una reunión con la Asociación de Feriantes de Salamanca así como con los interlocutores que considere validos para plantear eliminar de los espacios infantiles música machista, allí donde se estuviera reproduciendo.


En segundo lugar Carrera apuesta por el Sistema Sanitario de Salud y llevará al Pleno una moción donde se inste a la Junta de Castilla y León para que no se cierren plantas y camas.

 

Esta segunda moción en su parte dispositiva también solicita acercar la Atención Especializada y Hospitalaria a los núcleos rurales de población alejados de los hospitales de área, mediante el desarrollo debidamente dimensionado de estos servicios,dotando adecuadamente el transporte sanitario (urgente y programado) y estableciendo convenios de colaboración oportunos con la sanidad pública de comunidades autónomas limítrofes.  En tercer lugar Virginia Carrera defenderá que se sustituya al personal  y que no se cierren consultorios médicos en las zonas rurales durante el verano.

Comentarios