Peñaranda en Común denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala

La falta de inversiones imposibilita el correcto desarrollo de las actividades que tienen lugar en este pabellón municipal
|

Desde Peñaranda en Común denuncian la situación actual en la que se encuentra el pabellón principal de la localidad, ante las quejas llegadas a esta formación política por parte de los participantes del campeonato de fútbol sala que se está desarrollando en estos momentos.

Pabellon peñaranda


Según ha podido saber este medio, tras hablar con miembros de los diferentes equipos que están disputando este campeonato: “la cancha se ha convertido en una pista de patinaje, es muy difícil jugar en estas condiciones, con el consiguiente peligro de lesión  que esto conlleva”.


Para Peñaranda en Común la falta de inversión por parte del actual equipo de Gobierno  está convirtiendo en inviable la práctica de cualquier deporte en estas instalaciones. En palabras de su portavoz, Ángel Tejeda: “somos conscientes de la dificultad y limitaciones con las que cuenta el presupuesto de este Ayuntamiento para acometer reformas en el pabellón municipal, no obstante desde PEC entendemos que se trata de una necesidad reformar la cubierta y cambiar la pista, ya que la situación actual en la que se encuentra imposibilita la correcta práctica deportiva”. Por esta razón entienden que es necesario instar al gobierno municipal a solicitar algún tipo de subvención a la Diputación Provincial de Salamanca o a la Junta de Castilla y León para dar solución a las demandas de los peñarandinos. 


No obstante, desde PEC, afean la política en materia de inversiones llevada a cabo por el PSOE, que no ha realizado, a 22 de julio, ninguna de las inversiones aprobadas y muchas de ellas ya recogidas en los presupuestos del año 2018, incumpliendo  su compromiso con la ciudadanía de la localidad.

Por último y ante la caída de la participación que vienen sufriendo, tanto el campeonato de verano de fútbol- sala, como las 32 horas previas a la celebración de las Ferias y Fiestas, Peñaranda en Común  propondrá a la corporación municipal el aumento de las cuantías de los premios, así como una rebaja de las tasas, para lograr una mayor participación de equipos de la provincia.


Comentarios