Peñaranda en Común presenta, al concejal de festejos, sus propuestas para las Ferias y Fiestas de agosto

El portavoz de Peñaranda en Común, Ángel Tejeda, señala: “Queremos colaborar en el diseño de unas fiestas atractivas, inclusivas y adaptadas a todos los ciudadanos”
|

En la mañana del ayer tuvo lugar la reunión entre representantes del PEC y Fran Díaz, Teniente de alcalde y Concejal de festejos, en la que se plantearon una serie de actividades para que todos y todas las vecinas del municipio participen y disfruten de las fiestas en igualdad. Peñaranda en Común defendió la necesidad de instalar un Punto Violeta, la formación peñarandina ya lo había propuesto en la pasada reunión vecinal y de peñistas con el Ayuntamiento del pasado martes 2 de julio, en la que fue muy bien acogida por los presentes.


SAVE 20190718 140858



Este Punto Violeta se plantea como símbolo de rechazo a cualquier tipo de violencia contras las mujeres y sirve para recordar y mantener presente el mensaje de no a la violencia contra las mujeres. Sirve también para dar apoyo a todas aquellas que vivan cualquier tipo de agresión.


Se propuso la colocación de una carpa, cerca del recinto ferial, en la que se repartirá información, y se asesorará y acompañará a quienes denuncien cualquier tipo de agresión de género. Se acordó trabajar en colaboración con los demás grupos políticos, si estos así lo desean, para hacer visible el rechazo de la ciudadanía a la violencia contra las mujeres a través de pancartas, carteles y chapas que identificarán a las voluntarias y los voluntarios.


Otro tema que se trató fue la petición del grupo Peñaranda en Común de cambiar la suelta de vaquillas por una Color Race. Para los representantes del PEC una carrera del color resultaría más inclusiva y atractiva que la suelta de vaquillas, ya que en Peñaranda no hay tradición de este tipo de eventos y supone un riesgo para los ciudadanos. Los representantes de la formación hicieron saber al concejal que, en general, no son partidarios de espectáculos en los que se incluyan animales, aparte de suponer esta actividad un mayor desembolso económico que la carrera del color. En este punto no se llegó a un acuerdo, la corporación municipal mantendrá la suelta de vaquillas, aunque se acordó que se estudiaría la viabilidad de realizar una carrera de este tipo.



Otras propuestas fueron:


Campeonatos de videojuegos, futbolín y diana individuales y/o por parejas o peñas. Estos campeonatos pueden tener lugar en alguna de las instalaciones municipales o en bares de Peñaranda que deseen ser sede de estos torneos.


Torneos de futbolín humano, futbol burbuja, tirolina y rocódromo para los más jóvenes. En la organización de estas actividades podrán colaborar las empresas locales de ocio infantil.


Homenaje a la mujer y al hombre más ancianos de la localidad. Este homenaje será una forma de hacer partícipes a nuestros mayores en las ferias y fiestas, se propuso obsequiar una placa conmemorativa a los más ancianos y al resto de asistentes con productos de la zona.


Discomóvil infantil. Para los más pequeños, durante al menos 2 días, en los que podrán escuchar música infantil además de divertirse con juegos organizados.


También se propuso la realización de combates medievales coincidiendo con el ya tradicional fin de semana del mercadillo medieval.


Y la realización en el mes de agosto de un concurso de arte callejero que además servirá para decorar y mejorar la ciudad, como ya se ha hecho en pueblos del entorno.


Comentarios