Medio Ambiente, Fomento y Policía trabajan en coordinación para aumentar la vigilancia y minimizar las escombreras en el extrarradio de Salamanca

|

1008062 600 338



El Ayuntamiento de Salamanca aumentará la vigilancia sobre el extrarradio de la ciudad para prevenir y minimizar los vertidos de escombros sobre cunetas. Así lo han acordado las Concejalías de Medio Ambiente, Fomento y Policía, que ya trabajan en coordinación para solucionar este problema.


El Consistorio también ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Cabrerizos, término municipal donde se ha producido el último gran vertido sobre la Calzada de Medina, y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con competencias sobre esta vía pecuaria, para poder poner coto a las escombreras surgidas en este municipio del alfoz de la ciudad.


Los servicios municipales del Ayuntamiento de Salamanca tienen identificadas las zonas donde se producen vertidos con nocturnidad y de forma periódica acometen la limpieza y retirada de escombros. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local también recorren estas zonas para detectar posibles vertidos contaminantes y proceder a poner en marcha el protocolo para su retirada.


Desde el Ayuntamiento también se apela a la conciencia cívica de los ciudadanos para no contribuir a contaminar el extrarradio de la ciudad, pues hay ocasiones en que poco después de acometerse la limpieza de escombros ya vuelve a haber basura.

Comentarios