El Ayuntamiento de Peñaranda a vueltas con el mercadillo

La nueva corporación local no consigue resolver el conflicto causado por el traslado provisional del mercadillo semanal y la vuelta a su antigua ubicación, en las Plazas de España y la Constitución, se retrasa pese a que las obras de remodelación terminaron hace meses.
|


Vuelta del mercadillo a la plaza julio 19


Pasada una semana más, el Consistorio sigue dando largas al traslado del mercadillo a su antigua ubicación, de donde fue desplazado mientras se acometían las obras de remodelación de la Plaza de Constitución. Las obras finalizaron en mayo, coincidiendo con el periodo electoral, pero la reubicación del mercadillo no se ha producido todavía, para malestar de comerciantes y hosteleros de la zona y de la mayoría de los vecinos, partidarios de que el mercadillo semanal vuelva a donde siempre ha estado.


Una vez alcanzado un primer acuerdo con los propietarios de los puestos de ropa, son ahora los de los puestos de fruta y verduras quienes se plantan y no dan por buena la reubicación del mercadillo en la Plaza de la Constitución, porque ahora no se les asignarían los mismos espacios que tradicionalmente venían ocupando sus puestos. A esto se une la postura de algunos empresarios locales que no desean que estos se instalen delante de sus negocios.


Representantes de los vendedores ambulantes y del ayuntamiento retomarán las conversaciones este próximo lunes para intentar llegar a un acuerdo que propicie la vuelta del mercadillo a su tradicional ubicación, mientras que vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona esperan impacientes que se llegue a un acuerdo por ambas partes y se dé solución a un problema que se arrastra desde el pasado mes de mayo y que lleva además aparejado un problema de movilidad, al ocupar en este momento los puestos de ropa un gran número de plazas de aparcamiento.


Comentarios