Izquierda Unida: "no vamos a caer en descalificaciones personales para valorar la ruptura de la coalición electoral"

|

Virginia carrera

En un nuevo comunicado remitido por Izquierda Unida esta madrugada considera "nada ajustado a la realidad, la afirmación de que la militante de Izquierda Unida, Virginia Carrera haya exigido ser la única Portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Salamanca y considera inaceptable que se pretenda culpabilizar a una persona de la desaparición de la coalición electoral Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca"


Para el grupo de izquierdas "Las afirmaciones de Podemos acusando a Virginia Carrera de que sus intereses personales son la causa que han generado la ruptura de la coalición, suponen, no solo una falta evidente de respeto a una compañera que lo ha sido hasta hace unas horas, sino también una demostración por parte de Podemos de su intención de intentar eludir su cuota de responsabilidad en la ruptura de Coalición".


Izquierda Unida lo tiene claro "Todos los compañeros y compañeras que han participado en los debates sobre el posible grupo municipal de la coalición, saben que nadie ha planteado nunca que Virginia Carrera fuese la Portavoz municipal del Grupo durante toda la legislatura. Decir lo contrario es simplemente faltar a la verdad. El pasado 20 de Junio, las cuatro organizaciones que conforman la coalición llegaron a un acuerdo unánime sobre el futuro grupo municipal, nombre, portavocía compartida y rotatoria y asignación de comisiones. Una parte del acuerdo era que las dos concejalas de la coalición compartirían la Portavocía del Grupo, siéndolo Carmen Díez los primeros dos años y Virginia Carrera los dos años siguientes. La realidad es que Podemos decidió no poner en práctica dicho acuerdo por razones diferentes a las alegadas públicamente"


Para Izquierda Unida "no tiene ningún sentido lógico que Podemos manifieste que la razón de romper ese acuerdo que suponía portavocía compartida y rotatoria, es que supuestamente Virginia Carrera exigió ser la portavoz permanente del Grupo. Simplemente carente de todo sentido". 

Comentarios