UGT "exigimos un plan de choque por el empleo de calidad y con derechos

|

Sky 78113 960 720

Analizados los datos sobre desempleo que nos facilita en el día de hoy el informe del SEPE, y según el prisma de UGT en Salamanca "volvemos a ver una ligera mejoría en los mismos, así como en la contratación que ha sido mayor que en el mes anterior, aunque estando en el mes de junio sabemos que esta mejoría está vinculada a la estacionalidad".


Así se ha producido una disminución de 1.153 personas desempleadas frente a las 471 del mes de mayo. La mayoría de las contrataciones se producen nuevamente en el sector servicios, que acumula casi el 90% de estos contratos, lo que denota un empleo temporal y de baja calidad.


Por otro lado "apenas se nota el peso de la contratación indefinida, que aún es inferior a la contratación a tiempo parcial, lo que supone un problema para la estabilidad en el empleo, y a la vez potencia el riesgo de pobreza de las familias y el riesgo de exclusión social en los hogares" destaca el sindicato.


"El porcentaje de la población femenina (más del 60%), así como el de jóvenes sigue estando en niveles muy altos" algo que preocupa especialmente a la Organización a algual que sigue siendo preocupante el número de desempleados que no perciben ninguna prestación, con porcentajes que no bajan del 50%.


Desde UGT, a la vista de estos datos, "exigimos un plan de choque por el empleo de calidad y con derechos. Seguimos reclamando con urgencia la derogación de las reformas laborales y la mejora de la protección por desempleo... Del mismo modo, consideramos que es necesaria la implantación de una serie de políticas de empleo que propicien más empleo de calidad, contra el desempleo estructural y la precariedad laboral"

Comentarios