Reforzado el firme y renovado el asfalto de 21 calles, glorietas y paseos de la ciudad

|

D S7P44WkAE7wF8



El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido una nueva campaña de refuerzo del firme que ha llegado a un total de 21 calles, glorietas y paseos de ocho barrios de la ciudad. Estas actuaciones, encaminadas a mejorar las calzadas cuya capa de rodadura se encuentra deteriorada debido principalmente al envejecimiento como consecuencia del paso del tiempo, han supuesto una inversión municipal de 391.000 euros.


Los trabajos se han extendido a un total de ocho barrios de la ciudad: Blanco, Capuchinos, Centro, Chinchibarra, Labradores, Puente Ladrillo, Salesas y Tejares.


En concreto, se ha renovado el asfalto en la calle Astorga, Río Pisuerga, avenida Agustinos Recoletos (vía de servicio), avenida Doctor Alfonso Sánchez Montero, calle Babia, La Bañeza, la Maragatería, Puebla de Sanabria, Riaño, Valles Mineros, Villalpando, Correhuela, Caldereros, Cerezo, Orégano, avenida de Portugal, Camino de Cabrerizos, avenida Alfonso IX de León, calle Van Dyck, Paseo del Doctor Torres Villarroel y en la calle Muñovela.


Cabe destacar que estas actuaciones de refuerzo del firme facilitan una ciudad más accesible, conllevan un aumento de la seguridad vial y una mejora de la movilidad. A las mismas se suman, por otro lado, las reparaciones en las deficiencias del pavimento causadas con motivo de las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo en las calles, plazas, avenidas y glorietas de la ciudad.


Los trabajos de esta campaña, como es habitual, han tenido lugar en primavera, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables para acometer este tipo de actuaciones que se desarrollan dentro del contrato municipal de los Servicios de Conservación y Renovación de los Pavimentos Viarios en la ciudad de Salamanca.

Comentarios