Rescatado un varón de 25 años tras resbalar en el cauce del río Águeda

|

FCR3675 1024x768

Ayer sábado a las 21 horas la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia médica para una persona que se ha golpeado en la cabeza tras caerse al sufrir un resbalón entre las rocas del cauce del río Águeda en una zona de difícil acceso junto al Puente de los Franceses, en Puerto Seguro (Salamanca).


El 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputacion de Salamanca -que moviliza personal de los parques de Lumbrales y Ciudad Rodrigo- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Además, queda activado el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios de rescate.


Bomberos y agentes de la Guardia Civil acceden hasta el paraje en el que se encuentra la persona herida, que es un varón de 25 años, y realizan un porteo en camilla hasta el lugar en el que aguarda el personal sanitario de Sacyl, quien tras atender al herido le traslada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.

Comentarios