El kickboxer Richard Huerta felicitado en el consistorio tras lograr dos oros y un bronce en la Copa del Mundo de WAKO

|

D9gdEfmWwAEy co



El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al deportista salmantino José Ricardo ‘Richard’ Huerta Cantero, que acaba de ganar dos medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO), disputada en Italia, las dos primeras en la categoría kick light por parejas para más y menos de 74 kilos, y el bronce en individual menos de 79 kilos.


Estos títulos engrandecen su extenso palmarés, pues ha logrado 34 campeonatos de España, dos títulos europeos y 9 mundiales, además de ser actualmente el número uno del ránking en su categoría. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Universidad Europea Miguel de Cervantes, es entrenador personal y preparador físico del Salamanca UDS CF, tratando a los jugadores durante su proceso de recuperación en lesiones y a los equipos de la cantera.


El regidor municipal le ha agradecido que lleve el nombre de Salamanca por todo el mundo y le desea nuevos éxitos en su carrera deportiva, principalmente en el Campeonato del Mundo que se disputará en otoño, además de que pueda participar en los Juegos Olímpicos representando a España.


Carlos García Carbayo ha recordado el apoyo del Ayuntamiento a todos los deportes, principalmente a través de la financiación de su funcionamiento mediante convenios económicos anuales, que en este 2019 superan los 508.000 euros en total, o del uso de instalaciones municipales. En el caso del kickboxing, los clubes deportivos reciben una subvención y el Consistorio también colabora económicamente en la organización de la Gala del Kickboxing, además de la cesión del Pabellón de La Alamedilla para diversos eventos.


El alcalde también resaltó el apoyo a la cantera de cualquier modalidad, ya sea a través de los Juegos Escolares o de las Escuelas de Promoción Deportiva, con la participación de más de 8.200 niños y jóvenes. De hecho, José Ricardo Huerta comenzó a practicar kickboxing en una de ellas antes de pasar a la Escuela Élite Salamanca, donde ha forjado su carrera deportiva para contribuir a ampliar la lista de campeones salmantinos.

Comentarios