Alternativa Republicana de Salamanca reivindica la República en el quinto aniversario de la "ilegítima llegada a la jefatura del estado de Felipe de Borbón"

|

CANDIDATOS SA EUROPEAS

Comunicado íntegro Alternativa Republicana | Recordamos que la precipitada maniobra de abdicación y posterior sucesión intentó dar legitimidad a una institución fuertemente cuestionada tanto por su naturaleza arcaica, machista y antidemocrática como por los múltiples escándalos de corrupción que afectan a diversos miembros de la familia real. El nuevo rey ha mantenido la linea de ser el garante de los intereses del poder económico y social de nuestro país apoyado por el bipartidismo dinástico del PP y PSOE. 


De esta forma se sitúa del lado de los que imponen recortes de derechos y sufrimiento a la mayoría de la población en forma de deterioro de los servicios sociales, desahucios y degradación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Tampoco debemos de olvidar el contexto de represión policial hacia las expresiones de apoyo a la República en el que se produjo la ceremonia de coronación del nuevo monarca, algo inaudito en un país en el que se debería respetar escrupulosamente la libertad de expresión de la ciudadanía.

La postura de nuestro partido quedó reflejada en el manifiesto "Abdicar en el pueblo español" del que nos hacemos eco en esta fecha:

ALTERNATIVA REPUBLICANA tiene como prioridad y objetivo básico de su trabajo político la proclamación pacífica de la III República.

ALTERNATIVA REPUBLICANA no ha reconocido nunca la legitimidad de la ocupación de la jefatura del estado por parte de Juan Carlos de Borbón, heredero de una dinastía nefasta para nuestro país y promovido al puesto por un dictador genocida. Su abdicación fue fruto de la creciente deslegitimación de la monarquía, las personas que la representan y el régimen que la sostiene, pese a los poderosos apoyos políticos, económicos y mediáticos de los que se ha beneficiado.

En ningún caso, ALTERNATIVA REPUBLICANA reconoce legitimidad alguna al heredero de la dinastía Felipe de Borbón.

Asimismo, ALTERNATIVA REPUBLICANA exige que se articulen los mecanismos legales y judiciales necesarios para la exigencia de responsabilidades a Juan Carlos de Borbón y a Felipe de Borbón por su actuación en el periodo en el que ilegítimamente han ocupado la jefatura del Estado.

ALTERNATIVA REPUBLICANA llama a todos los ciudadanos y ciudadanas a que manifiesten en todo momento su oposición a la continuidad de una monarquía ilegítima mediante el ejercicio de su libertad de expresión y manifestación y propone la mayor unión y coordinación a las fuerzas políticas y sociales que defienden la instauración de la III República para avanzar de forma consecuente y decidida hacia la consecución de nuestro objetivo. En este sentido lamentamos que fuerzas políticas que se proclaman republicanos acudan a las rondas de consultas con el rey de cara a la formación del futuro gobierno.

Frente a la monarquía impuesta por el dictador solo cabe la denuncia de su ilegitimidad y firmeza en la convicción republicana.

Comentarios