Salamanca acoge una sesión informativa sobre mieloma para explicar los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad

|

MielomamultipleAtlas2

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple organiza este martes 18 de junio una jornada informativa sobre el mieloma en Salamanca. Para ello, ha contado con la colaboración de varios hematólogos del Hospital Universitario de Salamanca.


Entre ellos está la Dra. María Victoria Mateos, que acaba de recibir en Ámsterdam el premio Brian Durie Award por su trayectoria profesional y su excelencia en la investigación sobre mieloma múltiple otorgado por la Fundación Internacional del Mieloma (IMF). La jornada informativa para pacientes y familiares tendrá lugar en el hotel Hall 88 de Salamanca (C/Peña de Francia 48) a las 16:30h. Durante la sesión, se hablará sobre los diferentes tipos de mieloma, los síntomas que presenta, las principales necesidades de los pacientes...


Además, se explicarán las últimas novedades en el tratamiento del mieloma múltiple. Salamanca, un referente en nuevas terapias de tratamiento del mieloma múltiple Uno de los objetivos principales de la jornada es informar y resolver dudas sobre los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad. Por eso, la Dra. María Victoria Mateos explicará las CAR-T cells, una terapia innovadora sobre la que muchos pacientes han oído hablar, pero que aún hay información relevante que es preciso aclarar.


La doctora, zamorana de nacimiento, avanzaba además hace unos días que este mes ha empezado en Salamanca dos ensayos clínicos para mieloma con terapias CAR-T.


“Empezaremos a reclutar dos en junio, otro en septiembre y otros dos antes de que termine el año. Es una gran noticia para toda España y, sobre todo, para Castilla y León, porque en el primer ensayo participarán solo dos centros españoles, tres en el de septiembre y cinco en el de final de año. Daremos cobertura a muchos pacientes españoles”.


En esta sesión informativa para pacientes con mieloma participarán también el Dr. Víctor Higuero, el Dr. Eduardo Fuertes Sobejano, la Dra. Verónica González de la Calle y la Dra. Noemí Puig Morón, todos ellos hematólogos de la Unidad de Mieloma del Hospital universitario de Salamanca. 


La asistencia es gratuita, solo es necesario inscribirse en: www.comunidadmielomamultiple.com/jornadasalamanca.

Comentarios