Los bomberos de Salamanca refuerzan su formación con el desarrollo de un curso

|


D9BDOrGXsAACsgKEl Ayuntamiento de Salamanca refuerza la formación de los bomberos profesionales de nuevo ingreso con el desarrollo de un curso. Se trata de su decimotercera edición, lo que ha supuesto la formación de 228 alumnos desde 2003, año en el que comenzaron a desarrollarse las sesiones.


El concejal de Protección Ciudadana, Emilio Arroita, ha clausurado el curso esta mañana en las dependencias del Parque. El edil ha destacado la profesionalidad de este Cuerpo, así como las excelentes y modernas instalaciones de las que dispone el Parque de Bomberos de Salamanca.


En esta línea, ha recordado que este servicio es uno de los mejor valorados por los ciudadanos, con una calificación de 8,62 sobre 10, según el último Estudio sobre la Percepción Ciudadana de los Servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca.


El Consistorio dispone en su Parque de Bomberos de las instalaciones y equipos específicos idóneos para realizar actividades de formación en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento. En este contexto, Emilio Arroita ha subrayado que se trata de unas instalaciones reconocidas como punteras a nivel nacional.


El Parque de Bomberos de Salamanca cuenta, entre sus instalaciones, con una torre de prácticas para incendios y ventilación (única de sus características en España), un vaso de entrenamiento subacuático, un laberinto de humos, instalaciones deportivas y aulas de formación con capacidad para cien personas.

Comentarios