Suárez: “El programa de Ciudadanos será innegociable en su prioridad: reactivar la economía local y recuperar población”

|


20180611 reuniou0301n equipos negociadores cs y pp

El equipo negociador de Cs Salamanca, encabezado por la concejal Ana Suárez, ha iniciado la ronda de encuentros con el Partido Popular definiendo con claridad su prioridad “para cualquier posible gobierno: la aplicación de las medidas del programa de Ciudadanos que fijan como objetivo innegociable reactivar la economía local y recuperar los más de ocho mil habitantes que se han perdido en los últimos siete años. Para ello, es necesario integrar eficazmente, bajo un mismo criterio e impulso, todas aquellas áreas que el Ayuntamiento debe poner, como herramienta, al servicio de quienes crean realmente el empleo: las empresas y emprendedores”, ha concluido Suárez.


“La Administración debe ser un aliado, no un enemigo, para la creación de oportunidades de empleo y la atracción de nuevos modelos de negocio que pongan en valor los activos geográficos y estratégicos de Salamanca a través de la innovación. Para ello la simplificación de la gestión, su eficacia, los incentivos al emprendimiento y los recursos de asesoramiento a disposición del ciudadano serán una condición necesaria para recibir el apoyo de Cs, que recoge en su programa esta como una de sus ideas clave”, ha declarado Suárez.


Suárez ha fijado en la reunión “como un punto innegociable la garantía de congelación fiscal y, si no se compromete la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, la rebaja de los impuestos de competencia municipal sin tan siquiera actualizar la subida del IPC. Es necesario proporcionar un alivio fiscal, en todo lo posible, a la subida de carga impositiva que han sufrido las familias y los emprendedores el último año, y que otros partidos proponen seguir aumentando”, ha indicado.


Los concejales Ana Suárez, Fernando Castaño y Juan José Sánchez, han mantenido este primer encuentro siguiendo la directriz de la Ejecutiva Nacional de Cs del pasado 3 de junio, que definía al Partido Popular como “socio preferente” y, a la conclusión de la reunión, ambas partes han coincidido en señalar la “afinidad programática y buena sintonía” de inicio que, si se concreta “en la firme convicción de que el proyecto de ciudad es satisfactorio, abrirá la puerta a la posibilidad de entrar a compartir las responsabilidades de gobierno”, ha señalado Suárez.

Por último, la concejal ha valorado como una de las claves del desarrollo local “una planificación urbanística integral de Salamanca, afrontando los retos de habitabilidad del siglo XXI con un plan que unifique el desarrollo coordinado de los barrios. Es el ambicioso planteamiento del “Plan Ciudad” promovido por Cs durante la última legislatura, que integrará la implementación de desarrollos logísticos clave como el Puerto Seco, o una apuesta por la sostenibilidad y accesibilidad total”.


“Lo más importante es ponernos de acuerdo en qué queremos hacer, sin estar de acuerdo en eso, no tiene sentido hablar del cómo o del quién”, ha concluido Suárez, antes de emplazarse a “próximas reuniones, a la mayor brevedad posible, para seguir avanzando en ofrecer soluciones a los salmantinos”, ha concluido Suárez.

Comentarios