El Ayuntamiento de Salamanca inicia la campaña de limpieza de solares

|


D8m6v7XX4AEUXJK

El Ayuntamiento de Salamanca ha limpiado ya cerca de 90.000 metros cuadrados de solares y diferentes espacios de la ciudad dentro de la campaña que lleva a cabo todos los años durante el verano con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios y permitir su uso y disfrute por parte de los ciudadanos.


Esta actuación, que comenzó el pasado mes de mayo y que tendrá continuidad en los próximos meses, da respuesta a una de las demandas que más se repite en todos los barrios de la ciudad de Salamanca.


Las labores de limpieza se extenderán a casi la totalidad de la ciudad, aunque con mayor presencia, por el momento, en los barrios Blanco, Capuchinos, Pizarrales, Huerta Otea y Chamberí-Los Alambres.


Estas labores se llevan a cabo de forma coordinada entre las áreas municipales de Medio Ambiente y de Gestión Urbana y Proximidad. En concreto, se ha actuado ya en casi una treintena de parcelas y los trabajos llegarán a los 400 solares y parcelas de titularidad municipal.


A pesar de que se han revisado todos los solares municipales y que se están limpiando todos aquellos que están en malas condiciones, se estudiará la evolución de las malezas. En aquellas zonas que se consideren oportunas, se realizará una segunda limpieza. Asimismo, y al igual que en campañas anteriores, se incluye la limpieza de cunetas, viales o las instalaciones deportivas y sus entornos.


Por otra parte, las personas que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de un solar, pueden contactar con el servicio municipal ‘Salamanca Avisa’ llamando al 010, desde su aplicación móvil, a través del correo electrónico avisa@010salamanca.es o presencialmente en las oficinas del servicio situadas en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

Comentarios