Se ha disputado hoy la II Etapa de la 48 Vuelta a Salamanca ÉLITE Y SUB-23

|

62081945 2706676189348782 5334064616710340608 n



Cuando pasaban unos minutos de las 16,30 horas, atravesaban el arco situado junto al edifico de El Reloj los primeros corredores. Jefferson Cepeda e Iván Martínez eran los primeros en recibir los aplausos del público que aunque se distribuía por toda la calle Filiberto Villalobos se concentraba, en su mayoría en la zona más cercana a la Plaza Mayor. 


Los corredores escapados pasaban unos minutos antes que el resto que poco a poco fueron pasando por la línea de Meta tras una etapa que a las 13,00 salía de Ledrada. La etapa comenzó con tranquilidad hasta el primer descenso, en el que se rompió el grupo por el ritmo de Caja Rural. Sin embargo, los diversos intentos de escapada no fraguaron por los contraataques. 


Fue en el segundo puerto de la jornada donde Ivan Martinez (Froiz) quiso emular su gesta de la pasada semana en Volta Coruña. Se llevó en esta ocasión con él a Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y ambos llegaron a tener 3 minutos con el grupo del líder. En la parte intermedia, coincidiendo con la subida a Valero, arrancaron Gonzalez (Diputación de León) primero y Dueñas (Vigués) después. 


En esta subida pasaba sus primeros apuros el líder Eloy Teruel (GSport), pero se conseguía reintegrar de nuevo. Sin embargo, con la llegada de la ascensión a Los Santos se seleccionaba definitivamente la carrera. En la meta, Cepeda consiguió la victoria mientras que Martinez lidera ahora la clasificación general con el mismo tiempo que el ecuatoriano. Eusebio Pascual (Caja Rural-Seguros RGA) es ahora tercero a 24 segundos.


El futuro alcalde, Roberto Martín Benito era el encargado de entregar el trofeo al ganador de la etapa que además recibía de mano de un representante de Ibéricos Guillén una paleta.


Mañana se disputa la última etapa de esta Vuelta a Salamanca. Será la más larga, con 152 kilómetros, pero a priori la más asequible para los ciclistas. Los detalles de la carrera están disponibles en nuestra previa. 

Comentarios