Supermercados DIA cerrará tres establecimientos en Salamanca durante el mes de junio

|

Dia

La situación económica irreversible que poseía la cadena de Supermercados Día con alrededor de 352 millones de euros de pérdidas, y que obligó a la misma a endeudarse con el Banco Santander, ha provocado el cierre de un total de 219 tiendas Día en todo el territorio nacional.


Según ha señalado la empresa durante el juicio en la Audiencia Nacional por la la impugnación del sindicato CCOO del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a un total de 1.604 empleados, la "falta de compradores"solicitada para algunos de los establecimientos existentes después de proclamar un ERE habría provocado el cierre de más de 200 locales siendo Cataluña una de las áreas geográficas más afectadas.


Entre los territorios que más tiendas Día perderán en las inmediaciones de la vía pública se encuentran, en primer lugar, Cataluña con el cierre de un total de37 tiendas, seguida de Valencia con 31 tiendas menos, Asturias sin 22 de ellas, Castilla y León pierde 21 y Madrid 20 establecimientos menos que anteriormente.


La provincia de Salamanca se verá afectada por el cierre de tres de sus tiendas, aunque aún se desconocen cuales serán y si todas pertenecen a la capital. 

Comentarios