El sábado 8 de junio comienza la temporada estival de las piscinas municipales en Salamanca

|


D8TQIxcWwAE1Ykb

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará el próximo sábado, día 8 de junio, la temporada estival de las piscinas. Al igual que en años anteriores, la temporada se prolongará durante tres meses, -concretamente hasta el día 8 de septiembre-, en todos los recintos (Tejares, Rosa Colorado, Helmántico, Aldehuela, San José y Pizarrales; a éstos últimos se suman los de la Alamedilla y Garrido, que permanecen abiertos durante todo el año).


No obstante, la piscina de San José abrirá finalmente el miércoles, día 12 de junio, por dificultades de última hora en los trabajos que se han llevado a cabo para modernizar y mejorar las instalaciones con motivo de una rotura en la red, en la calle Joaquín Rodrigo, que ha motivado el retraso en el llenado, depurado y análisis del agua de los vasos de verano. Las actuaciones en este recinto municipal continúan y lo convertirán en un espacio que, además de estar destinado al ocio y al deporte, será un referente en España para la rehabilitación contando con una piscina climatizada que estará abierta durante todo el año.


Todos los recintos de verano abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Por su parte, la piscina de la Alamedilla no variará su horario, manteniéndolo durante todo el año, de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas y sábados de 09:00 a 20:00 horas; mientras, el vaso climatizado de la piscina de Garrido abrirá de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas, sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 09:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de julio, esta piscina será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11:00 a 21:00 horas).


Cursos de natación, talleres infantiles, juegos, fitness, concursos, hinchables… Amplia oferta del ocio para disfrutar del agua en familia


Como en años anteriores, se ofrecerán cursos de natación en las piscinas municipales de la Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado durante los meses de julio y agosto. La oferta contará con diferentes modalidades para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.


Asimismo, se completarán con la realización de actividades complementarias de ocio para toda la familia. Las piscinas de la Aldehuela, San José y Tejares acogerán del 1 de julio al 2 de agosto talleres infantiles y juegos. En las piscinas de Tejares y Garrido, del 1 de julio al 1 de agosto, actividades de fitness y concursos. Por último, en las piscinas de Garrido y Rosa Colorado se instalarán hinchables por las tardes durante todo el mes de julio.


En el caso de las piscinas del Helmántico, habrá actividades para los más pequeños de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas a partir del 24 de junio hasta el 31 de agosto. Hasta entonces, estas actividades se realizarán los sábados y los domingos en el mismo horario. Además, el día 22 de junio se celebrará una gran fiesta de verano con diferentes juegos populares, personajes de animación, cantajuegos, etcétera.


Abonos


Ya se puede realizar la adquisición de los abonos para la presente temporada. En el caso de la piscina del Helmántico, pueden gestionarse en sus taquillas de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.


Los abonos para poder acceder al resto de piscinas municipales de verano (la Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado) ya se pueden tramitar a través de la web www.piscinasmunicipalessalamanca.com, así como en las taquillas de las piscinas de la Alamedilla y Garrido y en las oficinas situadas en la calle Prado, 13, en horario de 09:00 a 19:00 horas. Por otro lado, a partir de la apertura de las piscinas, el día 8 de junio, se podrá gestionar en todos los recintos de verano.


Cabe recordar que se ofertarán distintas modalidades de abono (familiar, individual, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.

Comentarios