FEVESA denuncia la subida irregular del precio del billete ordinario del transporte metropolitano

|

Conocenos quines somos recorrido y destino 3 1


Sin previo aviso y saltándose el acuerdo del último Consejo Rector Metropolitano, la empresa Autobuses Salmantinos (Grupo Avanza), ha subido las tarifas de sus servicios metropolitanos. El día 3 de junio los vecinos nos encontramos con que el billete ordinario ha pasado de costar 1.40€ a 1.45€.


En la reunión mantenida el pasado 7 de marzo, a petición de FEVESA, se propuso la congelación de tarifas para este año 2019, a lo que todos los miembros de consejo votaron a favor, exceptuando, como era lógico los operadores votaron que no. Así, se acordó mantener el mismo precio que en 2018.


Ante la irregularidad, por tanto, de esta subida la FEVESA ha registrado esta mañana un escrito reclamando a la Dirección General de Transportes de la Junta que la revoque. Asimismo, exigimos que se devuelva el dinero pagado de más a los usuarios y que se depuren responsabilidades por esta ilegalidad.


Para conseguir que los afectados puedan recuperar su dinero, la federación vecinal recomienda que se guarden todos los billetes para poder efectuar la correspondiente reclamación.

Comentarios