Un mes para el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia en Salamanca

|


Salamanca 2


Cerca de mil participantes tomarán parte en las competiciones del Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón en Salamanca el próximo 30 de junio. El programa del evento incluye una prueba open aquabike, y triatlón en tres distancias: el nacional LD, half y olímpico. En total serán casi un millar de deportistas, con más de trescientos disputando el título principal y las medallas de grupos de edad oficiales en larga distancia, que comenzará a las 9 h. 


Toda la información de horarios, circuitos y resto de detalles se puede consultar en la ficha de la prueba en triatlón.org, a través de la que se puede acceder a las inscripciones, que se cerrarán el próximo 16 de junio: https://bit.ly/2QiQwSN


El río Tormes será el escenario para el segmento de natación, en el que los triatletas realizarán 1500 metros en las distancias olímpica y half, y 3000 metros en dos vueltas en larga distancia. Yonatan Martín, responsable de la organización, avanza que “el agua presentará buenas temperaturas y se ha preparado la zona para buscar la mayor comodidad para los deportistas, con salida desde el agua, bajo el puente, en un entorno desde el que se pueden disfrutar vistas magníficas de la Catedral o el propio Puente Romano”. La transición estará ubicada en la Avenida Paseo del Progreso de Salamanca, donde estará también la zona principal de competición con la meta y servicios para deportistas.


El segmento ciclista se realizará en una vuelta para distancia olímpica, dos para distancia half y tres para larga distancia, en la carretera de Salamanca a Matilla de los Caños. Tras una ligera subida inicial saliendo de la ciudad de unos siete kilómetros, al término de la cual se ubicará el primer avituallamiento, “el resto del trazado tiene un perfil llano muy favorable para rodar”, aclara Yonatan Martín destacando que “la carretera se acaba de asfaltar y estará en condiciones inmejorables para que los deportistas puedan disfrutar del segmento”. 


La carrera a pie final “es llana y rápida” en una, dos o tres vueltas según la distancia de la prueba a disputar, y transcurrirá “por el carril bici en la orilla del paseo del río Tormes, en un entorno natural muy agradable”.


El campeonato de España de Triatlón LD es además la cuarta prueba del calendario de la Copa de España de Triatlón LD y MD, que incluye las competiciones de Sevilla, Guadalajara, La Rioja y Mequinenza, además de los nacionales de LD en Salamanca y MD en Ibiza.

Comentarios