Indemnización de 3.000 euros para Gabriel de la Mora por la vulneración de derechos fundamentales

|

93228bdc6def5c0f4cdd8aa8d41d3c32000054


Una resolución judicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca fija para Ganemos Salamanca  y, en concreto, para su diputado, Gabriel de la Mora, como demandante, una indemnización de 3.000 euros. Los hechos se remontan a 2016 y, en concreto, al pleno de presupuestos de la Diputación. Aquella convocatoria, plagada de ilegalidades, fue impugnada por el grupo granate y el TSJ (Tribunal Superior de Justicia), le dio la razón a Ganemos.


La decisión reconocía la vulneración de derechos fundamentales por parte del PP, anulaba el pleno y, por derivación, el presupuesto completo de 2016, lo que ponía en riesgo las contrataciones laborales aprobadas. La posición del equipo de Gobierno provincial (PP) fue negar la posibilidad de ejecutar la decisión judicial. Frente a esta se encontraba la postura de Ganemos, que defendió la posibilidad de su ejecución parcial y, en caso contrario, la necesidad de fijar una indemnización que sirviera para evitar la impunidad política de los dirigentes del PP, anunciando que solicitaría responsabilidad personal para que la indemnización no saliera del bolsillo de los ciudadanos.


Ahora la resolución judicial obliga a indemnizar a De la Mora ante la imposibilidad de ejecutar la sentencia que anulaba el polémico pleno, es decir, reconoce la necesidad de indemnización para el diputado con el fin de evitar así la impunidad del equipo de gobierno.


Dinero destinado a proyectos sociales


En cuanto a la indemnización, será destinada a “sufragar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que promuevan la apertura de las administraciones a la participación de los ciudadanos en la gestión pública y a la transparencia de tal gestión”, como ya anunció en su momento el diputado de Ganemos Salamanca.

Comentarios