El Ayuntamiento de Salamanca habilita un nuevo aparcamiento gratuito en superficie en el barrio de Capuchinos

|


D7VDqrGXkAAs1fG


El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido la construcción de un nuevo aparcamiento gratuito en superficie en el barrio de Capuchinos, entre las calles Astorga y Maragatería, una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que fue planteada en los Presupuestos Participativos, con una inversión de 33.000 euros.


La urbanización se ha efectuado en 922 metros cuadrados para habilitar 44 nuevas plazas de aparcamiento, siendo 3 de ellas reservadas a personas con movilidad reducida. En concreto, se distribuyen en tres columnas: una central y dos laterales.


Este aparcamiento gratuito en superficie se suma a otros construidos en la ciudad para mejorar la movilidad, disminuyendo la entrada de vehículos hacia el centro, lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación. Destacan las últimas actuaciones en José Lamano Beneite, Henry Collet, la avenida de San Agustín, en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares, en la avenida del Doctor Ramos del Manzano o en el polígono industrial El Montalvo.

Comentarios