FEDAMPA denuncia una vez más la continua amenaza bajo la que vive nuestra escuela rural

|

CEIP Sierra Francia Alberca detail


La Federación de Asociaciones de madres y padres de centros públicos de Salamanca denuncia una vez más la continua amenaza bajo la que vive nuestra escuela rural por el recorte de unidades, por la pérdida de personal, que redunda en la pérdida de calidad. 


"Hace una semana conocíamos la supresión de plazas de primaria en el CEIP Sierra de Francia de la Alberca, pero lo mismo ocurre en otros centros públicos de la provincia. Cada mayo empiezan a llegar noticias de ajustes de plantillas y recortes. Los casos se dan cada vez más en pueblos de cabecera de comarca lo que supone ir ahogando poco a poco al mundo rural" asegura la Plataforma.


"Con la movilización de la Alberca conocíamos también el desmentido de la Junta provocado por el momento en el que vivimos, la campaña electoral y elecciones autonómicas, pero sin ninguna garantía. Desde FEDAMPA consideramos que no podemos consentir que se nos considere únicamente números. La caída de la natalidad, el descenso de habitantes y la necesidad de ajustar recursos que recoge la normativa, no carece de razón, pero la legislación que está al servicio del ciudadano no sabe de casuísticas ni de sentido común".

Comentarios