Fridays For Future Salamanca se une a una nueva jornada de Huelga Global por el Clima

|

Cambio climatico acciona


Comunicado Fridays For Future Salamanca | Una vez más miles de estudiantes de todo el mundo pararán para protestar contra el cambio climático y la inacción de la clase política, que está llevando a la destrucción de nuestra tierra.



Han pasado meses y las consecuencias se van agravando: millones de especies en peligro de extinción, récords de concentraciones de CO2 nunca vistos, condicionesclimáticas extremas, etc.


Pero parecen no escuchar, y precisamente por ello, desde Fridays For Future estamos convencidos de la absoluta necesidad de continuar en la lucha. Vivimos en una situaciónde emergencia climática, y ya estamos sufriendo los primeros efectos. No podemos quedarnos quietos sabiendo que no se está actuando ante esta crisis.



Por ello, queremos hacer un llamamiento universal a la huelga internacional que tendrá lugar el día 24 de Mayo en cientos de países de todo el mundo. En Salamanca, está programada a las 19.00 horas en la Plaza Mayor. El recorrido empezará en la Plaza mayor, pasando por la calle Obispo Jarrín, Plaza San Julián, Gran vía, Plaza de la


Constitución, Calle Aire, Plaza de Santa Eulalia, calle Azafranal, calle Toro, Plaza Mayor.


No pararemos hasta conseguir que la crisis climática esté en el centro del debate político, social y mediático. No pararemos hasta que se declare el estado de emergencia.

Esto va por nuestro futuro, pero también por el suyo, por el tuyo.

Comentarios