Alternativa Ledesma se presenta para hacer comarca y acabar con la decadencia del municipio

|


Logo AL 2019

La candidatura de Alternativa Ledesma, se encuentra estos días presentando sus propuestas para promover un cambio en el Ayuntamiento de la localidad, después de tantos años de desidia y mala gestión por parte del actual equipo de Gobierno. La formación se presenta, así, como “la única garantía del cambio, con la experiencia necesaria en el Ayuntamiento, para hacer comarca y acabar con la histórica decadencia del municipio”.


La primera medida será dar transparencia contra la “pésima gestión económica actual”, de modo que sea posible aportar soluciones a través de una auditoría general y un plan económico. Este estaría basado en la racionalización del gasto corriente, la supresión de gastos superfluos, la revisión de las ordenanzas fiscales y una mayor eficiencia en la gestión de los servicios públicos. Las máximas serán la “máxima transparencia y participación”, con el fin de “no volver a caer en el amiguismo y el clientelismo en la contratación del personal y los servicios”, para lo que se crearán “bolsas de empleo transparentes”. La participación estará presente especialmente en la gestión de las fiestas, “para que todos los vecinos puedan saber y decidir en qué gastar el dinero de todos”.


En segundo lugar, es necesario para Alternativa Ledesma “promover la creación de oportunidades económicas” a través de la industrialización verde, el turismo y la rehabilitación de “los barrios más abandonados, como Los Mesones o Santa Elena, sin olvidarse del casco histórico”. Consideran imprescindible, además, poner en marcha una planta industrial de reciclaje de ámbito comarcal, que cree empleo y donde se puedan recoger residuos de los talleres, empresas y viviendas, como los escombros o los plásticos, y donde se pueda elaborar compost a partir de la basura. Además, proponen promocionar mejor los recursos agroalimentarios y turísticos de la comarca, “haciendo que de verdad Ledesma sea reconocida como cabecera”, mediante la promoción de acuerdos con todos los ayuntamientos de la zona, “con lealtad y cohesión, sin la actual prepotencia que nos ha llevado a la decadente situación actual”.


En tercer lugar, Alternativa Ledesma se plantea como objetivo “recuperar el río Tormes para la gente de Ledesma y sus visitantes”. Para ello, tienen previsto crear un cinturón verde alrededor del casco urbano que conecte con el río, que será “recuperado y pondremos en valor” mediante actividades culturales y deportivas para todos los ledesminos. De igual modo, plantean recuperar las tradicionales zonas de baño y pesca, “que tanto añoran nuestros vecinos”.


Finalmente, “Ledesma debe cuidar mejor a sus mayores y atender a las necesidades de las mujeres y las parejas jóvenes”. Para, la candidatura ofrecerá formación a personas desempleadas para impulsar servicios de atención domicilio para mayores y familias, de modo que sea posible potenciar la conciliación familiar y el empoderamiento de las mujeres del pueblo. Alternativa Ledesma incluye en sus propuestas, además, mejorar la accesibilidad de todos los edificios públicos, ampliar las zonas de internet de calidad y acceso libre, fomentar la participación de los niños y luchar por los servicios de salud y transporte público, con especial atención a la carencia de servicios de emergencia sanitaria y protección contra incendios en la comarca.

Comentarios