La plantilla del Grupo Itevelesa aprueba por mayoría el principio de acuerdo con la empresa

|


D9bfb12ec417ad70058604f603154ced000054 (1)

Con un salón de actos en CCOO CyL totalmente abarrotado, los responsables del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa explicaron con todo lujo de detalle los pormenores de la negociación y el acuerdo alcanzado a principios de esta semana. Tras varias intervenciones y aclaraciones se pasó a la votación. El resultado de la misma fue contundente: el 96% de las personas asistentes (149) dieron su apoyo al texto pactado con la Dirección de la empresa. Un 2% se posicionó en contra, y el 2% restante se abstuvo. A estos datos hay que añadir las comunicaciones realizadas por diferentes compañeros y compañeras de diversos centros de trabajo de la Comunidad que no pudieron asistir a la asamblea, pero que previamente mostraron su apoyo incondicional a la decisión del comité.


En los próximos días se tiene previsto acordar el texto del III Convenio y a continuación, en la semana del 13 de mayo, proceder al acto de la firma oficial en Madrid. "Desde la representación legal de las personas trabajadoras queremos agradecer, una vez más, todo el esfuerzo realizado por la plantilla" señala Raúl Lucas, presidente del comité y delegado de CCOO.


“Este paso debemos ponerlo en valor, no sólo por las cuestiones acordadas en lo tocante a la materia salarial, jornada, permisos, etc., sino también por la forma diferente de lograrlas, sin tener que acudir a la movilización, con lo que ello supone de perjuicios económicos y enrarecimiento del clima laboral. El mérito, esta vez a diferencia del resto de conflictos habidos por la negociación del convenio, no podemos atribuírselo en exclusividad a la plantilla, sino a la otra parte actora de la negociación: la empresa. Esta ha sido capaz de reaccionar a tiempo para buscar el consenso en un acuerdo que, evidentemente, no era el esperado para cada una de las partes en litigio, pero sí satisfactorio”, ha ratificado Lucas.

Comentarios