Alternativa Republicana concurre a las elecciones al Parlamento Europeo con dos salmantinos en sus filas

|


CANDIDATOS SA EUROPEAS

Por segunda vez, Alternativa Republicana concurre a las elecciones al Parlamento Europeo con una candidatura encabezada por el sociólogo y profesor de universidad Pedro García Bilbao (Vigo, 1961), después del proceso de primarias abiertas celebrado el pasado mes de marzo. El cabeza de lista es, además, fundador del Colectivo al Servicio de la República y Presidente del Foro por la Memoria de Guadalajara.


Inmaculada Molero Trujillo, profesora de enseñanza pública en Málaga ocupa el número 2. Activista en defensa de la educación pública y del movimiento feminista ya ha sido candidata por Alternativa Republicana en las últmas elecciones autonómicas andaluzas.


Desde Alternativa Republicana, la prioridad para este proceso electoral es enviar un mensaje claro como opción de ruptura con el actual régimen de 1978 y de apuesta por la República. En la actual coyuntura política de nuestro país se hace necesario un profundo cambio que solo será posible cuando haya republicanos y republicanas en las instituciones. El parlamento europeo es un primer paso en este sentido. En recientes declaraciones, Pedro García Bilbao ha manifestado:


"Necesitamos 300.000 votos tricolores en las Europeas para obtener un eurodiputado. 300.000 entre 27 millones de votantes potenciales. No dudo que los hay. Incluso que hay muchos más. El problema es la falta de visibilidad. De lograrse sería el principio de todo. Recorreríamos el país entero. Habría recursos para poder hacerlo. Pondríamos el altavoz bien alto, en Estrasburgo y os aseguro que nos oirían en todas partes. Lo que dicen los republicanos no lo escucharéis de boca de nadie, ni en Madrid ni en Barcelona.”

Comentarios