El Ayuntamiento aprueba la incorporación de otros seis autobuses por gas natural

|


D59L KUX4AA 5iP

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy la incorporación de otros seis vehículos a la flota municipal de autobuses, que se sumarán a los dieciséis renovados entre enero y marzo. De esta forma el 73% de los 62 autobuses que circulan por las calles de la ciudad están propulsados por gas natural.


Los nuevos autobuses de gas natural, que suponen una inversión municipal de 1,5 millones de euros, sustituirán a los más antiguos de la flota, del año 2008. Estos vehículos disponen de espacios para personas en sillas de ruedas, faros de led, cargadores USB y cámara de marcha atrás. Con una longitud de 12 metros, cuentan con piso bajo, tres puertas y con doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida.


Cabe recordar que los vehículos que componen la flota del transporte urbano cuentan con wifi y un sistema de alertas para avisar de la llegada a las paradas, también para las personas con discapacidad visual. Los usuarios disponen, además, de una aplicación gratuita para el móvil ágil y fácil de usar. Esta aplicación ofrece información detallada del tiempo de espera de los autobuses y de los itinerarios de las líneas, así como de cualquier incidencia.

Comentarios