Ganemos pide una gestión “transparente y participativa” de la cultura, con actividades en todos los barrios

|


Risco Moreno Ganemos Salamanca

Ganemos Salamanca vuelve hoy a denunciar la “opacidad” con la que está funcionado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, responsable de la gestión de las actividades culturales municipales. Recientemente se ha firmado un convenio entre dicho órgano y Gruposa (Grupo Promotor Salmantino, S.A, empresa propietaria del periódico La Gaceta) para la realización de una nueva edición del concurso de dibujo infantil promovido por dicho medio, lo que llevará consigo un desembolso de casi 5.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Esta decisión ha salido adelante sin informar previamente a la Comisión Ejecutiva de la Fundación, algo “inaceptable” paraGanemos, “pues es a ahí donde está representada la ciudadanía salmantina a través de los grupos que hemos sido elegidos en las urnas”, como explica la concejala Pilar Moreno.


Una factura, único requisito de la subvención


En cuanto al convenio, el único requisito para la empresa consiste en entregar una factura por el importe fijado, sin necesidad de facilitar “una memoria o proyecto sobre las actuaciones que se harán, los gastos o sobre qué porcentaje está apartando la Fundación a esta actividad”, señala Moreno. “Es positivo realizar un concurso de este tipo, pero es la Fundación la que tendría que tener la capacidad para llevarla a cabo directamente” porque, como asevera la concejala, “cuando analizados servicios externalizados, son las empresas ‘amigas’ del PP las que se ven beneficiadas”. Hechos como este hacen que Ganemos siga defendiendo la desaparición de la Fundación para dar paso a una gestión cultural realizada de forma directa desde el Ayuntamiento.

Comentarios