III Café Tertulia para reflexionar conjuntamente sobre la situación del empleo

|


Thumbnail imagen

Con motivo de la celebración del Día 1 de mayo, desde la mesa de orientación de la plataforma (Apramp, Asecal, Accem, Cocemfe, Caritas, Salamanca Acoge, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Tas, Pastoral obrera, CC.OO, Ymca, Fundación ONCE-Inserta; Cruz Roja Salamanca, Salud Mental Salamanca, Fundación Diagrama, Consejo de la Juventud, Fundación Adsis) se ha organizado el III Café Tertulia con participantes de las diferentes entidades para reflexionar conjuntamente sobre la situación del empleo.


En el encuentro han participado un total de treinta personas que han reflexionado sobre las dificultades que han encontrado en la búsqueda de empleo así como recursos y apoyos recibidos desde las entidades.


En concreto valoran el servicio personalizado, la cercanía, la información recibida, la mejora de la autoestima a través de la participación en talleres, el establecimiento de redes de apoyo, la escucha y empatía por parte de los profesionales que facilitan la difícil situación.


Los diferentes testimonios transmiten las barreras a las que se enfrentan como son: la edad, la procedencia de otro país, el idioma, la falta de experiencia en los jóvenes, la acreditación de experiencia profesional, las trabas administrativas y la dificultad de conciliación familiar entre otras.


Los asistentes a este encuentro han valorado positivamente el trabajo de las entidades de la Plataforma, que desarrollan su actividad de forma coordinada en materia de orientación, formación e intermediación laboral con el objetivo de facilitar el acceso al empleo a las personas en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Destacan el esfuerzo que realizan en distintas entidades en concreto a través de diferentes programas e itinerarios de inserción sociolaborales, que supone una motivación importante para lograr sus objetivos. 

Comentarios