La tercera edición de la carrera de obstáculos "Infernal Running" pondrá a prueba este sábado la habilidad de 300 participantes en Salamanca

|


Images

Salamanca será una de las quince localidades del conjunto de España que acoja mañana, sábado, día 27 de abril, la carrera ‘Infernal Running’. Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado de Rubén Morán Vicente, CEO de Miroevents, empresa creadora de esta cita deportiva y de otras consolidadas como la ‘Farinato Race’.


Se trata de una carrera de obstáculos, todos ellos superables, que se desarrolla en entornos al aire libre. Los participantes, un total de 300, deberán mostrar en todo momento su espíritu de superación y su capacidad para trabajar en equipo mediante la búsqueda de retos y nuevos desafíos. Así pues, los atletas tendrán que salvar barreras naturales y otras artificiales, como ríos, zonas de barro o vallados entre muchos otros.

La carrera, como han insistido desde la organización, es apta para todos. Su objetivo final es la diversión, el disfrute y la felicidad de cada participante premiándose la finalización del recorrido propuesto por encima de cualquier otra marca.

La prueba, que oscilará entre los 5 y los 8 kilómetros de recorrido, discurrirá en la zona del Zurguén, donde se instalarán aseos, contenedores, servicio de guardarropa, carpa de dorsales y un escenario desde el que se animará la prueba tanto para los participantes como para los asistentes.

Constará de una tanda competitiva (solo para inscripciones individuales), que dará comienzo a las 18:00 horas y contará con alrededor de una veintena de obstáculos; el resto serán tandas populares que se sucederán cada veinte minutos. Antes, a las 17:30 horas, se celebrará una prueba especial para niños, con un recorrido que tendrá una distancia de entre 500 metros y 1 kilómetro.


Carrera incluida en el II Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Esta nueva edición de la ‘Infernal Running’ está incluida en el segundo Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El objetivo principal de este circuito es dar a conocer las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes como es la carrera a pie.

Comentarios