Las 15 medidas de Contigo Somos Democracia para combatir la despoblación en Salamanca

|


IMG 20190411 WA0014

El partido Contigo Somos Democracia, encabezado por Antonio Jiménez, ha publicado sus 15 medidas para combatir la despoblación en Salamanca.


1) Apoyo de la natalidad con medidas específicas de conciliación de la vida familiar, laboral y socialque serán de obligado cumplimiento en relación al personal del ayuntamiento de Salamanca y también para el personal de las empresas que contraten o pretendan contratar con él. Daremos también una ayuda directa de hasta 1.600 euros por hijo que naciendo en Salamanca o fuera de ella, de padres empadronados (Basta con que uno de los dos esté empadronado) en el municipio de Salamanca con al menos un año de antelación al nacimiento y sea empadronado el nacido en el municipio de Salamanca.


2) Lucharemos para que el reparto de fondos de la Administración del Estado y de la Unión Europea a las administraciones locales no se base como hasta ahora en el número de habitantes del municipio, sino que se base en la densidad de población. Ello nos traería más del doble de inversiones que las que recibimos en la actualidad.


3) Adoptaremos las medidas necesarias para que Salamanca y en general los municipios de toda España tengan la entidad propia y necesaria para solicitar directamente, sin tener que pedir previo permiso a la Comunidad Autónoma, ayudas de los Fondos Estructurales y del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.


4) Adopción de medidas fiscales, sociales y financieras, condicionadas a la generación de empleo bien remunerado en el municipio de Salamanca, con el fin de apoyar a empresas nuevas procedentes de otros países Europeos e iberoamericanos y sobre todo de Madrid, que se quieran asentar de forma permanente en nuestro municipio.


5) Apoyaremos financieramente desde el ayuntamiento la construcción o rehabilitación de viviendas, para que sean alquiladas a baja renta con opción de compra a los 20 años, para jóvenes y familias jóvenes empadronadas en Salamanca y ayudaremos a los mismos desde el ayuntamiento en caso de necesidad real al pago del alquiler.


6) Ejecutaremos medidas de mejora de la red de agua potable y de las redes informáticas y de telefonía móvil del municipio de Salamanca.


7) Adoptaremos acciones de mejora y rehabilitación de construcciones destinadas a centros sanitarios, colegios, institutos, centros de recreo y ocio así como deportivas. Con el fin de mantenerlas en perfecto estado de uso y sin peligro alguno para las personas.


8) Implementaremos cambios para agilizar los trámites administrativos y burocráticos en materia de concesiones, licencias y autorizaciones, con el fin de remover obstáculos que dificulten el inicio y despegue de la actividad profesional y empresarial en nuestro municipio.


9) Promoveremos el fomento del uso y modernización de las infraestructuras municipales dotándolas de las nuevas tecnologías que favorezcan su rentabilidad económica y social.


10) Trataremos de adaptar medidas para revitalizar la vida cultural, tradiciones y costumbres que conforman desde hace muchos años nuestro patrimonio histórico-cultural. Restableceremos los carnavales en el entorno de la plaza de la Concordia, Alfonso de Castro, Van Dyck y Avenida Portugal con actividades variadas para niños, jóvenes y adultos, durante los cinco días reales de celebración del mismo (Viernes a Martes).


11) Adoptaremos incentivos para que los funcionarios y el personal laboral al servicio de las Administraciones que trabajen en Salamanca Capital fijen su residencia en la misma con ayudas directas al alquiler para funcionarios del grupo C y personal laboral.


12) Diseñar un plan de escuelas infantiles de primer ciclo y de educación infantil a coste cero para rentas familiares inferiores a 20.000 euros o a bajo coste para los residentes en Salamanca capital.


13) Diseñar un plan adecuado para crear una red de residencias municipales en gestión directa por el ayuntamiento y a bajo coste, con garantía de servicios de calidad y trato personal, destinados a personas mayores, personas discapacitadas y dependientes.


14) Creación de nuevos espacios para el ocio y tiempo libre para personas mayores (Centros de día), personas discapacitadas y dependientes (Centros de ocio y tiempo libre). Además para personas discapacitadas crearemos un centro de formación ocupacional con posibilidad de residencia.


15) Apoyo a los autónomos de la ciudad de una manera “real y efectiva”como es pagando en tiempo y forma a los proveedores del mismo en un plazo de entre 15 y 20 días. Favoreciendo así a los autónomos y pymes de Salamanca, llevando a cabo además medidas y actuaciones como un Plan Municipal de la Competitividad que contendrá medidas dirigidas a la promoción económica, la creación de empleo y riqueza en la ciudad, el impulso de nuevos proyectos empresariales, garantizar vías de financiación de proyectos así como el fomento del autoempleo y la promoción del emprendimiento.

Comentarios