El servicio de préstamo de bicicletas de Salamanca ampliará horario y número de bases

|


6 24 01 11

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno esta semana a la adjudicación del servicio de gestión y mantenimiento del sistema de préstamo de bicicletas ‘SALenBICI’, que prevé la ampliación del horario del servicio, del número de bases, así como la posible inclusión de la bicicleta eléctrica como medio de transporte para los usuarios.


El pliego de condiciones de este servicio, que ya fue aprobado por el Pleno el pasado mes de noviembre, recogía entre los aspectos más destacados la ampliación del horario de SALenBICI en una hora. De este modo, si hasta ahora se prestaba hasta las 22:00 horas, con la nueva adjudicación estará operativo hasta las 23:00 horas. Con ello, el sistema de préstamo del Ayuntamiento estará en funcionamiento de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos.


Ante este nuevo escenario, el Consistorio prevé la instalación de 17 nuevas bases aparca-bicicletas SALenBICI que se sumarán a las 29 ya existentes en distintos barrios de la ciudad. Aunque las ubicaciones están por determinar, sujetas a los criterios que determinen los técnicos municipales, las primeras previstas de estas nuevas se instalarán en la Plaza de Santa Eulalia y en la Avenida de Portugal (en el cruce con el Paseo del Doctor Torres Villarroel). Además, el Ayuntamiento de Salamanca reforzará los módulos de algunas de las bases que ya operan para este servicio.


Entre las novedades que se incluirán en SALenBICI, destaca también la posibilidad de incorporar, en un futuro, la bicicleta eléctrica como medio de transporte a las 225 unidades disponibles a día de hoy.


La adjudicación del nuevo SALenBICI prevé un coste anual de 158.617 euros por la gestión técnica e informática, mantenimiento mecánico y suministro de repuestos; mientras que para la instalación y puesta en servicio de las nuevas bases y módulos se prevé un coste de 76.878 euros. En ambos casos, un 15% menos de lo previsto en las bases del procedimiento de licitación.

Comentarios