Ganemos se opone a privatización de servicios jurídicos y comerciales en Mercasalamanca

|


OBJ2936407 1  644x450

Mercasalamanca sigue demostrando que “su dudosa viabilidad solo es posible por las constantes inyecciones de dinero público que recibe desde el Ayuntamiento”, como denuncia Ganemos Salamanca. La sociedad del mercado mayorista mantiene deudas desde hace años y, ahora, su Consejo de Administración ha dado luz verde a dos nuevos pliegos de externalización de servicios que supondrán, una fórmula con la que la agrupación electoral se muestra en desacuerdo. Su alternativa a este respecto es que dichas funciones sean de desarrollo directo dentro de la mercantil.


En concreto, se trata de un servicio de asesoría jurídica y otro de comercialización de la venta de las parcelas del antiguo Mercasalamanca. Para el grupo granate “este tipo de privatizaciones son innecesarias y ambos servicios han de ser asumidos por la propia empresa”, tal y como asevera su portavoz, Virginia Carrera. La concejala pone en duda, además, que este sea el procedimiento “adecuado”.


En cuanto a las cifras, el contrato de asesoría jurídica supondrá un gasto de 120.000 euros durante dos años (más dos posibles prórrogas), mientras que el de comercialización otorgará a la persona o empresa adjudicataria un porcentaje de las ventas que logre obtener. Para Ganemos Salamanca, el contrato de servicios jurídicos, con un “precio tan elevado”, debería sustituirse por “una contratación asumida por Mercasalamanca e integrada, por tanto, dentro de su organigrama”, de manera que no sea necesaria la externalización.


Asimismo, Ganemos hace hincapié en la “falta de criterios técnicos y objetivos” en lo que se refiere al precio del contrato y señala que, con la cifra fijada, es posible contratar a una persona y evitar, así, externalizar esta tarea.


En cuanto a la subasta de las parcelas del antiguo Mercasalamanca, Ganemos recibe con “positividad” la iniciativa. “Ya era hora”, declara Carrera a este respecto. Hay que recordar que la concejala ha venido insistiendo desde 2015, durante las reuniones del Consejo de Administración de esta sociedad, en la necesidad de cumplir con el plan de viabilidad económica y, para ello, vender estos terrenos.


“Por fin parece que hay un interés por que esos espacios se pongan en circulación, como desde Ganemos Salamanca hemos propuesto durante estos últimos cuatro años, pero consideramos innecesario contratar un servicio de comercialización, puesto que la propia gerencia, junto con otras personas profesionales de Mercasalamanca, podría perfectamente dedicarse a esta labor”, asegura la portavoz.

Comentarios