Antonio Calderón: "Llevamos toda la temporada luchando a contracorriente y sigo confiando en los jugadores"

|


RDPCALDERÓN

Antonio Calderón dejó varios titulares tras el empate en el derbi. El técnico gaditano no rehuyó de ninguna cuestión en su comparecencia de prensa, valorando los merecimientos de los suyos y mostrando sus posturas respecto a los asuntos más polémicos. Cree que el empate es injusto y su equipo mereció más.


Valoración del partido y la afición. "El empate nos sabe a muy poco con el partido que hemos hecho. Hemos tocado por dentro, jugado por bandas, generado las ocasiones suficientes como para ganar... e incluso nos han quitado un gol legal. Hemos hecho todo para ganar y la afición también ha estado magnífica". 


Gol anulado a Asdrúbal. "Los jugadores estaban muy molestos y es normal porque no se entiende que se pite ese fuera de juego. Yo me quedé alucinado. Los árbitros aquí exasperan a la afición, y cuando nosotros salimos fuera ocurre lo contrario".


Cambios madrugadores en la segunda parte. "Tenía los cambios muy claros para abrir el campo, incluso quería haberlos hecho al descanso, pero la lesión de Mena nos obligó a atrasarlo. Ellos son un equipo muy fuerte por el centro y en la primera parte Asdrúbal no fijaba bien la banda izquierda, por eso atacábamos más con las subidas de Carpio por la derecha, pero en el descanso lo hablamos y conseguimos corregirlo. Los ajustes dieron sus frutos. Luque nos dio verticalidad y en el gol ha hecho una gran jugada".


Incorporaciones de Chatón y Torres. "La llegada David Torres también se ha notado mucho en ataque y a Chatón solo le vi ayer, pero me dijo que está para lo que el equipo necesite y va sobrado. Va a sernos de gran ayuda".


Dificultades durante la temporada. "Todo el que haya visto al Salamanca, sabe que el equipo ha luchado contracorriente toda la temporada. Tengo confianza en los jugadores para cumplir el objetivo sin dificultades y se lo he transmitido. Hay mucha unión y confianza en conseguirlo".


Cánticos de "Piojo muérete". "No he escuchado nada y, por líneas generales, tanto en el campo como en la grada ha habido deportividad. Si es verdad que ha pasado, no me gusta y lo condeno. Desgraciadamente, en el fútbol pasan estas cosas y siempre hay alguno que pierde los papeles y se le escapa algún improperio. Solo hay que animar al equipo y olvidarse de todo lo demás". 


Comunicado de Unionistas en respuesta a sus declaraciones. "No tengo nada que decir porque ellos están en su derecho, igual que yo, y si me preguntan algo lo digo".

Comentarios