Triatlón Laguna y Salmántica Triatlón pulverizan el crono en Salamanca

|


VHXW2115

El II Duatlón por Equipos ‘Grupo Andrés’ de Salamanca puso en juego el siempre emocionante e interesante Campeonato de Castilla y León de Duatlón por Equipos. Una dura batalla contra el cronómetro que se jugó en equipo, en una dimensión muy especial de esta competición y en la que se llevaron el título regional el Triatlón Laguna de Duero femenino (1.18:20) y el Salmántica Triatlón masculino (1.02:51), dejando un gran sabor de boca a la afición salmantina con una victoria local. Además, también hubo ganador mixto, en este caso, el Triatlón Bomberos de Valladolid (1.11:16).


La competición por equipos volvió a dar cita en la ciudad universitaria a las mejores escuadras de Castilla y León, en una pelea contra el reloj que comprendería un primer segmento a pie de 5 kilómetros, un segundo sector ciclista de 19 kilómetros y más de 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. En esta ocasión los dos clubes inauguraron su palmarés de este campeonato regional en el que no habían ganado nunca, dejando nuevas victorias tanto en el palmarés del duatlón salmantino como en el listado de campeonatos regionales de la especialidad.


n cuanto a la victoria masculina, el equipo local del Salmántica Triatlón logró la victoria al parar el cronómetro en 1.02:52, tras cruzar la meta los cuatro componentes, con Javier Luengo, Carlos Rodríguez, David Bartolomé y Daniel Hernández. El combinado local recorrió la prueba en 1:22 menos que el Triatlón Ávila, subcampeón, mientras que cerraría el podio masculino Triatlón Charro A.


En la pelea femenina, el Triatlón Laguna no tuvo rival, superando en más de 4:30 a Triatlón Charro y Triatlón Salamanca. El equipo conformado por Elena Díez, Elena Olea, Laura Santos, Carolina Bolaños y Silvia Ruiz, se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:18.20.


Por último, cabe recordar que también se dirimió una categoría mixta, en este caso liderada por Triatlón Bomberos de Valladolid, que acabó la cita en 1.11:16 merced al esfuerzo de sus integrantes: Ramón Gregoris, Guillermo Vázquez, Alfredo Sánchez, Miriam Delgado y Ana María Hernández. Mejoraron el tiempo de Triatlón Campos de Castilla y Triatlón Charro, segundo y tercero, respectivamente.

WQTB9387

Comentarios