Salamanca acogerá el 31 de marzo la celebración del II Canicross Ciudad de Salamanca

|


220px One of Akna K9 Academy' runners with a CSv Wolfdog cross also owned by Akna K9 Academy

La ciudad acogerá el 31 de marzo la celebración del II Canicross Ciudad de Salamanca, una prueba que se celebrará en las inmediaciones del parque Miguel Delibes, junto al arroyo de El Zurguén, y que está enmarcada dentro de la V Liga Provincial de Canicross Salamanca.


El Ayuntamiento apoyará un año más este evento deportivo ante la buena acogida que tuvo en su primera edición. Se trata de una actividad dirigida a los profesionales en este deporte y también a aficionados a él.


La prueba contará con una carrera absoluta de 7 kilómetros, una carrera participativa de 5 kilómetros y una carrera infantil de 600 metros.


Las personas que estén interesadas en participar en la prueba deportiva deben formalizar la inscripción a través de la página web: www.canicrossciudaddesalamanca.es

Los representantes de la organización invitan a la sociedad en general a que acuda al evento, ya que la celebración de la carrera también incluye una atractiva exhibición de una unidad canina de rescate y salvamento, procedente de Burgos.


Cabe destacar, que todos los fondos que se recauden con la celebración de la prueba se destinarán para sufragar los gastos de un centenar de animales que tiene a su cargo la protectora.


El canicross es una disciplina deportiva que se intenta consolidar en nuestro país y con una larga tradición en países nórdicos y del norte de Europa. Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura.

Comentarios