Ayuntamiento de Béjar y Diputación firman su colaboración en la celebración del segundo “Makeathon” Internacional

|


FOTO MAKEATHON 2

Esta mañana se ha firmado el protocolo de colaboración entre los excmos Ayuntamientos de Béjar y Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Fundación Bases para la promoción y colaboración en la celebración del segundo “Makeathon” Internacional. Un gran evento al empleo y al emprendimiento.


En el acto han estado presentes al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la diputada delegada del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca,Chabela de la Torre, el concejal de Economía, Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar de la Universidad de Salamanca, Javier Ramón Sánchez y Luis González en representación de la Fundación Bases.


Esta iniciativa se desarrollará en Béjar, en el Albergue de Llano Alto, los días 29,30 y 31 de marzo, en el que podrán participar jóvenes de España y diferentes países en el que competirán aprendiendo y desarrollando su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas en equipo.


Este proyecto embarca a diferentes administraciones públicas colaborando entre sí y con el ámbito privado a través de la Fundación Bases, organizadora del acto.

Tras el éxito del primer makeathon celebrado el año pasado, este año se celebra en Béjar, con su Escuela de Ingenieros y enmarcando a Béjar como localización perfecta para las bases de las empresas del sector tecnológico.


El evento se realiza gracias a la colaboración de diversos organismos públicos como Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamientos de Salamanca y Béjar, Universidades de Salamanca y Valladolid y privados. Los jóvenes pueden inscribirse todavía en www.makeathoniot.com o en www.fundacionbases.es y también en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (cuya inscripción será gratuita).

Comentarios