‘Mi familia y yo tenemos ELA’, galardonado en la II edición de los Premios Impulso Solidario

|


Ela

La Asociación de esclerosis lateral amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), nacida en Burgos y encabezada por su presidente Jesús Gómez, recibió el día 11 de marzo en una acto en Zaragoza el primer premio en la categoría ‘Enfermedad’, de los Premios Impulso Solidario, que celebran su segunda edición y están organizados por Ibercaja.


Su objetivo es potenciar el compromiso social de la entidad galardonando a aquellas entidades o colectivos en las que algunos empleados colaboran, siendo los ganadores votados a su vez por la misma plantilla. De esta forma, Ibercaja busca potenciar el compromiso social de sus trabajadores y reconocer las iniciativas sociales que mejoran la calidad de vida de las personas. 


Los proyectos y asociaciones ganadoras han sido seleccionadas por la plantilla de Ibercaja y Fundación Ibercajaentre 78 aspirantes y, en total, se han concedido seis premios, repartidos en tres categorías.


La Asociación ELACyL se ha alzado con el primer premio gracias a su proyecto ‘Mi familia y yo tenemos ELA’, lo que lleva aparejado una cuantía de 10.000 euros que el colectivo utilizará para continuar apoyando las labores de investigación de esta cruel enfermedad y para mejorar los servicios que presta la asociación, tanto a los pacientes como a sus familiares.


El proyecto, fue escrito por Carolina Movilla, y los responsables del apartado audiovisual fueron David Palacín, Jag Stone y Carlos Olivares (disponible en Youtube: “El sueño de Alba y Dani”).El proyecto describe cómo afecta a todos y cada uno de los miembros de la familia afectada por esta cruel enfermedad y cómo la afrontan en su día a día.

Comentarios