La V edición de la Gala Benéfica a favor de AERSCyL se celebrará en Santa Marta el próximo día 16

|


Galaenfermedadesraras2019red

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acogido la presentación de la V edición de la Gala Benéfica a favor de AERSCyL que se celebrará el próximo sábado, día 16 de marzo, a las 18.00 horas. El salón de actos de los Padres Paúles, en Santa Marta de Tormes, será nuevamente el escenario elegido para ofrecer este evento en el que colabora el Consistorio y que ha organizado la Asociación El Rocío.


Se trata de una propuesta que por quinto año consecutivo agota las 500 localidades de este teatro y en el que se dan cita artistas como el grupo de flamenco Salamenco; el grupo de sevillanas del municipio El Rocío; el cantante Antonio Bonal, la bailarina Mystic Proyet y el mago Merlín.

La concejal del área, Silvia González, explica que “el Ayuntamiento ha manifestado en diversas ocasiones su compromiso con numerosas asociaciones y no podía ser menos con las Enfermedades Raras, con la que también hemos querido colaborar para que sigan prestando esa solidaridad y ese apoyo a estas familias, que se sentirán reconfortadas y sobre todo acompañadas en su lucha contra esta enfermedad”.

El donativo, de cuatro euros, irá a parar a la Asociación de Enfermedades Raras que, como explica su vicepresidenta, Patricia Gálvez, “servirá para conseguir mantener nuestra sede y a nuestra trabajadora social. El número de socios en el último año se ha duplicado, y actualmente contamos con 100 familias por lo que la labor que hacemos es necesaria. Por este motivo queremos agradecer las ayudas que nos prestan, especialmente la de la asociación El Rocío, puesto que gracias a ello seguimos haciendo posible este proyecto”.

Por su parte Isabel Mata, miembro de la asociación El Rocío, apuntó que “hace unos años decidimos organizar una gala en la que los vecinos de Santa Marta pudieran disfrutar de una tarde de música y espectáculo y la idea era hacerlo además colaborando con una causa de la que además nos sentimos muy cercanos como es la lucha contra las enfermedades raras. De ahí que organicemos esta gala en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta y de Salamanca, y que con sus donaciones y regalos podamos realizar un sorteo". "Queremos también dar las gracias por la acogida ya que desde hace más de quince días no hay entradas disponibles y esto pone de manifiesto la solidaridad y la empatía de nuestros vecinos”. 

Comentarios