Un camión que transporta gasoil vuelca en Aldea del Obispo

|


Descarga

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada a las 8:35 horas que alerta del accidente de un camión que transporta gasoil en la carretera DSA-470, en Aldea del Obispo (Salamanca). El alertante indica que se ha reventado la rueda del vehículo, ha volcado y se está derramando el gasoil. Añaden que el conductor no está herido.


La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guarida Civil de Tráfico, a los bomberos de la diputación de Salamanca, que envía el parque de Ciudad Rodrigo. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.


Posteriormente, los organismos en el lugar solicitan asistencia sanitaria para el conductor, por lo que se avisa a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud.


El delegado territorial de Salamanca activó la situación 1 de MPCyL, Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas en Castilla y León, que ya ha sido desactivado.


Los bomberos indican que las fugas están controladas y los vertidos contenidos, a la espera de retirar el camión de la calzada.


El personal de Sacyl confirma que el herido ha sido atendido y dado de alta en el lugar. 

Comentarios