El Ayto Santa Marta instala nuevas bandas de control de velocidad en Villas de Valdelagua

|


Bandascontrolvelocidadvillasred

El Ayuntamiento acaba de instalar nuevos elementos de control de velocidad en el municipio. Se trata de cuatro bandas de control de velocidad ubicadas en la urbanización Villas de Valdelagua y que se han colocado con la finalidad de lograr una mayor seguridad para los peatones. El lugar concreto en el que se han ubicado además, permitirá una mayor protección del parque infantil de la zona, con la intención de que los coches circulen más despacio y evitar un accidente ante la posible salida de cualquier menor. Se trata de una petición que realizaron los vecinos para favorecer el aumento de la seguridad en el municipio y que se ve ahora materializada con esta actuación que ya se ha concretado.


A ella se unirá otra de las mismas características que está previsto que se ejecute en la urbanización Aldebarán, y que consistirá en la instalación de en torno a 15 bandas de control de velocidad en diferentes enclaves y que buscarán, como los anteriores, permitir que tanto peatones como también ciclistas circulen por las vías urbanas de forma más segura y favorecer, asimismo, que los coches tengan mayor capacidad de reacción ante la salida de cualquier niño al ir a una menor velocidad.

La concejal del área, Marta Labrador, indicó que “se trata de una petición que nos vienen realizando los vecinos y que ahora se ve materializada después de que esta Concejalía estudiara cuáles eran los lugares que precisaban de un mayor refuerzo de seguridad, acordando instalar las bandas de control de velocidad en espacios concretos en los que favorecen el tránsito sin experimentar gran riesgo”. 

Comentarios