La Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja recuerda que el problema de la minería no está resuelto

|


IMG 20190302 WA0050

La Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja ha conmemorado este fin de semana la fecha de su segundo aniversario con una jornada reivindicativa en la que, a través de una marcha, que ha salido de Piedrahita y ha recorrido diferentes pueblos como Casas de Sebastián Pérez, Palacios de Corneja, San Bartolomé del Corneja y Santa María del Berrocal, han vuelto a lanzar un grito por una Ávila en la que predominen proyectos que desarrollen a la provincia pero no la pongan en peligro con actividades mineras a cielo abierto.


La solidaridad ha vuelto a estar presente por parte de las plataformas No a la mina en la Sierra de Ávila y No a la Mina en la Sierra de Yemas, con la presencia de algunos de sus componentes, mostrando, una vez más, la unidad de acción y pensamiento que hay entre las mismas.


Desde la Plataforma han destacado también la presencia de personas que, por diferentes motivos, no podían hacer la marcha pero han querido dejar patente su rechazo a los proyectos mineros y su apoyo a la plataforma. O de los que se han ido sumando en los pueblos durante el recorrido.


“Hemos querido pasar por estos pueblos porque siempre se hace referencia a las localidades amenazadas directamente por los expedientes Sonsoles 1138 y Villatoro 1143, pero no debemos olvidar que el Valle del Corneja está formado por 23 pueblos que, de una u otra manera se verían perjudicados por la implantación de minas”, han afirmado representantes de la Plataforma. 


“Pero lo que más nos anima es la presencia de niños y adolescentes en la marcha, lo cual significa que estamos dejando una huella positiva en las generaciones futuras hacia nuestra tierra”.


Aunque afirman que lo que más les ha llamado la atención ha sido que, “a lo largo del camino, diferentes personas nos han comentado que pensaban que el problema de la minería ya estaba resuelto, lo cual nos reafirma en la idea de que tenemos que seguir reivindicando el NO A LA MINA”, finalizan.

Comentarios