Heladería Novelty: Más de 100 años conservando la tradición

|


38446669 2835616673396779 7493574847449006080 n

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó. Y yo añado sin miedo a equivocarme que comenzó, sobre todo, para los heladeros, que con este calor hacen, y nunca mejor dicho, su agosto.


En nuestro país somos grandes consumidores de helado, pero que consumamos mucho no significa que los consumamos bueno, y por eso hoy hemos querido dar un paseo por la capital del Tormes para poder recomendar un sitio donde los helados han logrado convertirse en historia viva de la Plaza Mayor. Nos referimos al centenario Café Novelty y su concurrida heladería a pie de calle.


La Heladería Novelty lleva nada menos que cien años especializada en elaborar artesanalmente más de 25 tipos de helados variados. Una tradición que se inició en 1905 y con el paso de los años no ha perdido la fidelización de sus clientes que compra helados en la gran vitrina expositora que mira a la Plaza Mayor.


A los típicos sabores se le suman sus variedades y novedades, como por ejemplo en Navidad sabores tan de temporada como Turrón de Jijona, Mazapán de Toledo o Trufa al chocolate.


Hoy, con 40 grados en el termómetro, yo me decanté por un cucurucho grande de dulce de leche, del que se puede destacar su toque de fabricación artesanal que desprende a cada “lametazo” el producto, y por supuesto la simpatía (y paciencia) de quienes te lo despachan amablemente.


Sin duda Novelty es una de las heladerías que tenemos que visitar en Salamanca para degustar un buen cucurucho.

Comentarios