Aceite de oliva "Soleae" 100% Salamanca

|


12637295 1082543748430548 730127840 o

Nuestra provincia es rica en recursos, y muchos de ellos ni siquiera los conocemos.


Al menos era nuestro caso hasta que el pasado fin de semana, casualidades de la vida, encontramos en una gasolinera de la A66 un aceite cultivado, producido y comercializado en nuestra provincia, concretamente en el pequeño municipio de Herguijuela de la Sierra, a 10km de La Alberca en la Sierra de Francia, donde una pequeña empresa familiar cultiva olivos centenarios para obtener oro líquido, zumo de aceitunas que comercializan en tres variedades Manzanilla, Cacereña y Ocal.


Lo cierto es que el producto es un capricho (botella de cristal de 250ml 7,90€ / botella de 500ml 13,90€), pero no quisimos perdernos la oportunidad de probarlo.


Desde luego es un “pequeño lujo” que hay que saber usar, no es para freír un huevo.


A pesar de las diferentes variedades todos tienen una tónica general: Baja acidez, frutado medio-intenso, potenciador de sabores y dulce. Ideal para ensaladas y frutas, y muy recomendado para sabores en crudo como el queso o carpaccios. Por supuesto todo buen aceite hay que probarlo en tostada de pan.


Si le vimos un punto flojo, que en absoluto desmerece el producto, es su uso para la elaboración de salsas, ya que el sabor se diluye por completo y pierde su característico regusto.

Nuestra valoración: Nosotras lo volveremos a comprar sin duda.

Comentarios