Castilla y León se posiciona como destino favorito para Carnaval

|


3065 mask 1155808 1920

Este año Castilla y León ha sido la comunidad autónoma más elegida por los viajeros para pasar el fin de semana de Carnaval según el portal de casas rurales www.clubrural.com recoge un 20.95% de las reservas rurales totales y ha aumentado en un 76.5% frente a las recibidas en 2018. Ávila es la provincia que los viajeros más han buscado y dentro de ella los municipios de Navaluenga y Burghondo. En segunda posición se encuentra Segovia y en tercer lugar Salamanca en la que cabe destacar la localidad de Ciudad Rodrigo cuyo Carnaval cuenta con una gran fama. 


La celebración tardía de las festividades de Carnaval, que este año tienen lugar el primer fin de semana de marzo, ha provocado que las reservas rurales a nivel nacional aumenten un 48% en comparación con los datos de 2018.

Este 2019 se pronostica que el festejo esté acompañado de altas temperaturas y cielos despejados en la mayor parte del país, un dato clave debido a que muchos de los actos ligados a la celebración de los carnavales tienen lugar al aire libre. El pasado año, sin embargo, este evento se celebró a principios de febrero y estuvo marcado por una mala previsión meteorológica.

Son muchas las localidades españolas que preparan actos ligados a las fiestas de Carnaval estos días convirtiéndose en una fecha clave para su turismo. Con la motivación de conocer las tradiciones y costumbres locales es común que los viajeros aprovechen esta festividad para hacer una escapada rural. Esto se ve reflejado en los datos, ya que podemos observar como las reservas de casas rurales han crecido en un 29% frente al anterior fin de semana.

Cataluña ocupa la segunda posición en el ranking con un 20.14% de las reservas y con un crecimiento del 58% en comparación con los datos del pasado año. Destacan la provincia de Barcelona, la más reservada si hablamos de Cataluña y en segunda posición del listado nacional, seguida por Girona.

En tercera posición encontramos la Comunidad de Madrid, que recibirá un 10.61% de los viajeros rurales y registra un crecimiento del 76.1% de sus reservas. Si observamos la clasificación por provincias Madrid ocupa la primera posición siendo sus municipios más reclamados Alpedrete y El Berrueco ambos situados en la Sierra Norte. 

Comentarios